Juegos de Beijing promueven solidaridad y paz, Hu Jintao

Juegos de Beijing promueven solidaridad y paz, Hu JintaoBeijing, 24 ago (PL) El presidente de China, Hu Jintao, afirmó hoy que los Juegos de Beijing han promovido el espíritu olímpico de la solidaridad, la amistad y la paz, al resaltarlos como un gran evento deportivo y de intercambio cultural.

Hu se expresó en ese sentido al departir con estadistas y otras personalidades que asistirán esta noche a la ceremonia de clausura de la XXIX cita estival.El mandatario anfitrión atribuyó el éxito de los juegos a los esfuerzos conjuntos del pueblo chino y de otros del resto del mundo, en tanto destacó que la gloria es para la familia olímpica.

Para los atletas que han competido fuerte, los voluntarios de diferentes partes el mundo y todos los amigos que han estado vinculados con ellos de varias formas, añadió.
Agregó que esta cita dará un mayor impulso al desarrollo del deporte en China así como promoverá el intercambio y una cooperación más amplia entre su país y la familia olímpica.

Los juegos serán clausurados oficialmente esta noche luego de más de dos semanas de actividad, también en las subsedes de Shanghai, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao (eliminatorias del fútbol), Qingdao (velas) y Hong Kong (justa ecuestre).

A su apertura el pasado día 8 asistieron más de 80 estadistas y personalidades del deporte y la cultura.