Deporte

Convocan torneo ajedrecístico Tras las Huellas del Che

Convocan torneo ajedrecístico Tras las Huellas del CheLa Habana, 18 sep. – Con octubre llegará por tercer año consecutivo a la capital el torneo ajedrecístico Tras las Huellas del Che, extensivo en esta ocasión a varias provincias.
  
Del dos al 16 del mes entrante trascurrirá la cita en la principal urbe de la isla, donde se espera superar la cifra de ediciones anteriores, cuando fue masiva la participación de trabajadores de instituciones y organismos del Estado.
  
A ellos dirigida la justa, inspirada en el ejemplo del legendario guerrillero, el más firme impulsor del juego ciencia en los primeros años de la Revolución y creador de un evento similar en 1961.
  
Para la competición se mantendrá el formato de equipos con cuatro tableros y dos suplentes cada uno, y volverán a ser dos los grupos: Organismos e Invitados, indicó Humberto González, directivo del Comité Organizador.
 
Según explicó a la AIN en el primerio de esos apartados será por el sistema Suizo a nueve rondas, y en el segundo, con jóvenes estudiantes de academias, se aplicará el todos contra todos.
  
Hasta el próximo día 29 estarán abiertas las inscripciones para los conjuntos, que no tendrán distinción de sexos, y los interesados pueden solicitar su inclusión por teléfono (273-0820) o mail.ain.cu electrónico (hgonzalez@copextel.com.cu).(AIN)