Jóvenes cubanos presentan libro Vuelo 455 de corte político-social

Jóvenes cubanos presentan libro Vuelo 455 de corte político-socialLa Habana, 13 sep .- La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) presentó el libro Vuelo 455 y otros títulos de corte político-social con motivo del aniversario 12 de la encarcelación de cinco antiterroristas nacionales en Estados Unidos.

"Fin a la injusticia" fue el lema de las actividades organizadas en el capitalino Parque 13 de Marzo a fin de recordar los 12 años de encierro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Ellos cumplen extensas condenas en Estados Unidos por alertar a Cuba sobre actos terroristas planeados por grupos de la extrema derecha radicados en la Florida.

La UJC patrocinó este domingo distintos talleres sobre manifestaciones artísticas, mientras que los niños pudieron dedicar a los Cinco, como se les conoce a nivel internacional, sus creaciones mediante pinturas en el asfalto.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de enviar mensajes de solidaridad a los luchadores a través de sitios web, disponibles en los portales del Comité Nacional de la UJC.

En el lobby de esta institución están expuestas obras de la plástica, al tiempo que fueron proyectados materiales audiovisuales sobre el tema.

Otro momento especial dentro del programa fue la siembra de árboles en áreas verdes del Parque 13 de Marzo.

Esa iniciativa se suma a otras desarrolladas en todo el país para reclamar la liberación de los antiterroristas y que incluyeron la realización de caminatas, ascensos a lugares históricos como el Pico Turquino y presentaciones de libros y exposiciones artísticas.(PL)