Inició la contienda azucarera en territorio santacruceño

Inició la contienda azucarera en territorio santacruceño(FOTO:INTERNET)Santa Cruz del Sur, 18 dic.- El acto de inicio de zafra y el abanderamiento de los pelotones que participarán en la campaña 2008 – 2009 se efectuó en la tarde – noche del martes, en el sur agramontino.

Al pie del Mausoleo que guarda los restos de los héroes y mártires de la Emboscada de Pino Tres y la Masacre de La Caobita, un total de 11 unidades cañeras recibieron de manos del Primer Secretario del Partido, Juan Ricardo Poll, la bandera cubana que los acompañará durante estas jornadas de trabajo.

Las organizaciones políticas y de masas del territorio entregaron los compromisos de la atención que brindarán a estos colectivos  durante la contienda.

El reto de los hombres y mujeres  de la Empresa Candidense para esta etapa, se traduce en entregar unas 80 200 toneladas de caña, las cuales serán tributadas a la Empresa Azucarera Batalla de las Guásimas, en Vertientes.

Para ello contarán con 22 combinadas, 29 camiones, 4 alzadoras y 27 tractores, equipamiento que garantizará la responsabilidad sureña de cumplir con la tarea asignada.

Dentro de las estrategias previstas por la Empresa Azucarera de Cándido González está terminar las acciones a principios del mes de Marzo, así como no descuidar la recuperación y la siembra de caña en todas las áreas cultivables, para dar continuidad a la actividad.

La zafra en Santa Cruz del Sur será dedicada al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y al VI Congreso del Partido a celebrarse el próximo año. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).