Rechazan obreros cubanos políticas neoliberales del mundo

Rechazan obreros cubanos políticas neoliberales del mundoLa Habana, 8 sep .- Obreros cubanos condenaron las políticas neoliberales y expresaron su apoyo a sindicalistas del mundo víctimas de los actuales problemas económicos en el Día Internacional contra la Crisis Global.

Reunidos en la Empresa de Producciones Alimentarias, de esta capital, los trabajadores exigieron el cese de las privatizaciones, los desalojos, el trabajo infantil, la discriminación laboral, y el incremento del desempleo y de la pobreza en el orbe.

El integrante del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba Raymundo Navarro comentó que en América Latina 18 millones de personas están sin vínculo laboral y 190 millones son pobres.

Señaló, según un despacho de la Agencia de Información Nacional, que el sistema capitalista, con su carga de inequidades, ambiciones, egoísmos y abusos, debe ser cambiado.

A juicio del presidente de la Federación Sindical Mundial para las Américas, Ramón Cardona, si se dejaran de invertir los millones de dólares que se destinan a gastos militares, sería posible alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el mundo.

La celebración del referido día persigue fortalecer el sindicalismo de clases frente a las políticas neoliberales promovidas por Estados Unidos y Europa que impiden las libertades de los trabajadores, afirma la fuente. (PL)