Al sur

Educadores santacruceños se preparan para inicio de curso 2010-2011

Educadores santacruceños se preparan para inicio de curso 2010-2011Santa Cruz del Sur, 5 sep.- Con vistas a desarrollar un excelente curso escolar 2010 – 2011 en Santa Cruz del Sur, se realizaron acciones de programación este sábado en el Sectorial de Educación, jornada que protagonizó la Conferencia Metodológica Operación Pioneril 50 Aniversario en saludo al venidero cumpleaños de la Organización José Martí.

Efemérides de gran importancia formaron parte de la actualización nacional e internacional en la apertura del evento, las que dieron paso segundos después a las reflexiones del reconocido escritor Mario Benedetti en su poema titulado  “¿Qué les queda a los jóvenes por hacer?”, texto de proyecciones futuristas dirigidas a la superación estudiantil.

Guías de base pertenecientes a diversos zonales y profesores de la localidad, recibieron una correcta explicación sobre los ocho lineamientos que posibilitarán el libre fluir en la calidad de la enseñanza que fomentará el crecimiento de los Comités de la Juventud en cada plantel educacional.

El venidero período lectivo estará dedicado principalmente a fortalecer el conocimiento sobre la Historia de Cuba, las celebraciones de sucesos históricos como la Victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)