Agricultura Urbana se fortalece en Santa Cruz del Sur

Agricultura Urbana se fortalece en Santa Cruz del SurEl sistema de la Agricultura Urbana en  Santa Cruz del Sur, se prepara para el recorrido número 50 del Grupo Nacional del Programa, que se iniciará el próximo 27 de septiembre, y evaluará la labor en los diferentes subprogramas agrícolas.

Para recibir la visita de los directivos, se desarrolla una ardua labor para perfeccionar y cumplir con todas las indicaciones y sugerencias planteadas durante la anterior inspección al territorio.

En tal sentido se trabaja en el tratamiento a  los subprogramas más afectados por diversas situaciones, entre los que se destacan plátano popular, alimento animal, uso y conservación de los suelos, y cultivos semiprotegidos, entre otros.

Tal preparación se apoya en las indicaciones realizadas durante el recorrido 49, donde se dejaron siete medidas, de las cuales ya se ejecutaros 3, y se trabaja en las restantes.

La Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur, se consolida hoy como una de las estrategias de cultivo más eficaces en la producción de alimentos para el pueblo. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)