Deporte

Joya del voleibol cubano aspira a ser medallista mundial

Joya del voleibol cubano aspira a ser medallista mundial La Habana, 29 ago. – El talentoso atacador auxiliar cubano Wilfredo León aspira a alcanzar una medalla en el próximo Campeonato Mundial de voleibol, que se desarrollará del 25 de septiembre al 10 de octubre en Italia.

Tras proclamarse campeón de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, el jugador, de apenas 17 años, ya piensa en el certamen del orbe y se plantea objetivos ambiciosos.

Sin discusión, nuestra es meta es quedar del uno al tres en el Mundial, respondió de forma categórica a Prensa Latina después de su regreso al país desde la ciudad-estado asiática.

Considerado el mayor talento de su deporte en el planeta, León explicó que ahora espera el llamado de la selección absoluta para su incorporación a los entrenamientos con miras al certamen universal, en el cual Cuba no sube al podio desde 1998.

Como prueba de su ímpetu juvenil, el potente sacador afirmó que no planea descansar mucho, para unirse cuanto antes a sus compañeros en la preparación hacia la lid italiana.

Interrogado sobre la manera en que conjuga sus deberes en el seleccionado adulto y las categorías inferiores, afirmó que el único secreto es la consagración.

La clave está en entrenar mucho, tener un trabajo sicológico muy fuerte y, sobre todo, mucho amor para hacer las cosas bien, apuntó a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

El Rey León -como le apoda la prensa deportiva cubana- participó por tercer año consecutivo en la Liga Mundial, en la cual su plantel finalizó en cuarto lugar.

Tan sólo culminar su participación en la cita liguera el mes pasado, se alistó para comandar al equipo que obtuvo el título en la lid juvenil de Singapur.

Pese a su corta edad, el voleibolista de la oriental provincia de Santiago de Cuba-, se codea desde hace tres campañas con los mejores voleibolistas del orbe.

León (2.01 metros de estatura) ha encabezado varios departamentos individuales en la Liga Mundial y destaca por la potencia en el golpeo del balón.

El sexteto antillano integrará el grupo B del torneo planetario, junto a España, Túnez y el monarca defensor Brasil.