Proyecto comunitario Golpe a Golpe arrasa en el verano

Proyecto comunitario Golpe a Golpe arrasa en el veranoCamagüey,  13 ago .- El proyecto comunitario Golpe a Golpe, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey,  mantiene un programa superior a las 30 actividades para lo que resta del verano.
  
En estos momentos se vinculan al  proyecto instructores de arte de la Brigada José Martí, miembros de la AHS, artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.
  
Los integrantes efectúan un promedio de dos giras en el mes, de tres a cinco días en un municipio donde realizan hasta tres funciones por jornada, con fiestas danzarias, concursos de historia y literatura, actuaciones de humoristas y solistas.
  
También incluyen juegos participativos y promocionan plegables con mensajes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
   
Ofrecer nuestra creación artística a quienes residen en lugares intrincados o comunidades rurales es posible por la voluntad política de las autoridades en la provincia y la entrega de jóvenes que donaron una semana de su descanso para contribuir al esparcimiento en el verano, dijo a la AIN  Yunielkis Naranjo Guerra, director del proyecto.
  
Señaló, además, como metas futuras la de visitar todos los poblados de la provincia que no cuenten con energía eléctrica, mediante un equipo de audio portátil, tener una sede propia y revitalizar el club universitario en la capital provincial con el fin de lograr el autofinanciamiento.
  
Este programa cultural surgió en el año 2006 a partir de la necesidad de vincular la vanguardia artística joven con la comunidad, y tiene como objetivo principal llevar el arte y la enseñanza con un espectáculo de calidad, a zonas de difícil acceso.(AIN)