Descubren huellas de reptiles de 318 millones de años de antigüedad

Descubren huellas de reptiles de 318 millones de años de antigüedad Washington, 31 jul .- Huellas de reptiles de 318 millones de años de antigüedad fueron halladas en los acantilados de la bahía de Fundy, New Brunswick, en la costa este de Canadá.

Los rastros datan del período Carbonífero cuando sólo existía Pangea, el gran supercontinente. En aquellos momentos la vida se restringía a los pantanales costeros, precisan académicos de la Universidad de Londres, líderes del estudio.

Publicado en la revista especializada Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, el descubrimiento confirma que esos animales fueron los primeros conquistadores del interior del continente y sentaron las bases de los diversos ecosistemas actuales.

Los reptiles fueron los primeros habitantes de tierras interiores secas, al no tener que regresar al agua para su reproducción como ocurre con los anfibios, explican los especialistas en su artículo. Este hallazgo corrobora tesis precedentes sobre el origen de este grupo, puntualizan.

Las rocas donde encontramos las pisadas fosilizadas muestran que los reptiles vivieron en los cauces secos de ríos a cientos de kilómetros del mar, señalan.

El nuevo descubrimiento se suma a otro realizado sobre esos animales por el mismo equipo investigativo en 2007 en diferentes áreas de New Brunswick. (PL)