Gobierno boliviano denuncia ataques mediáticos

Gobierno boliviano denuncia ataques mediáticos La Paz, 13 dic .- El gobierno de Bolivia denunció esta semana una campaña mediática destinada a desacreditar su gestión ante la opinión pública doméstica e internacional.

Diversos medios de prensa reflejaron acusaciones propias contra miembros del Ejecutivo y se hicieron además eco de otras lanzadas por individuos o por sectores radicales de la oposición.

Imputaciones de supuesta corrupción y vínculos con el contrabando, así como falsedades sobre la situación política interna forman parte de los ataques, advirtió el portavoz del oficialismo, Iván Canelas.

Según el vocero, semejante postura caracteriza a algunos diarios, emisoras y canales de televisión en los últimos meses, con la clara intención -precisó- de dañar la imagen del gobierno y en particular del presidente Evo Morales.

Se trata de noticias inciertas, publicadas desconociendo los principios básicos que cualquier tratamiento informativo responsable amerita, lamentó.

De acuerdo con Canelas, las pruebas de tales conductas fueron enviadas al Consejo Nacional de Ética y a Tribunales de Honor del sector, sin recibir hasta el momento respuestas de esas entidades.

Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo Félix Rojas afirmó que la ultraderecha a través de su campaña mediática sólo busca desviar la atención para encubrir a los culpables de una masacre de campesinos acontecida en el departamento de Pando, en septiembre pasado.

Al menos 20 campesinos resultaron asesinados y decenas heridos en el amazónico territorio, suceso por el cual el opositor ex prefecto pandino Leopoldo Fernández y dirigentes cívicos locales aparecen como los principales sospechosos.

La víspera el gobierno boliviano solicitó a la prensa comprometerse con la verdad en aras de contribuir al desarrollo de este país andino y a la paz entre sus habitantes. (PL)