Al sur

Niños santacruceños tuvieron una linda fiesta este domingo

Niños santacruceños tuvieron una linda fiesta este domingoSanta Cruz del Sur, 19 jul.- De literatura, danza y magia se llenó la mañana del domingo 18 de julio en el parque central de Santa Cruz del Sur, para homenajear en su día, la inteligencia y sagacidad de los pequeñines veraneantes.

Mucho movimiento, risas y entretenimiento facilitaron los integrantes del grupo de teatro “Raja tablas”, con la presentación de una diminuta obra cargada de humor infantil, al compás del tic tac del reloj.

Otras manifestaciones culturales quedaron a cargo de infantes amantes de las artes, quienes declamaron, bailaron, cantaron y disfrutaron de juegos de participación en compañía de otros niños presentes en la actividad, los ganadores recibieron como premio ediciones recientes de la revista Zunzún.

El espacio incluyó la venta de libros con títulos atractivos como Gato de estrellas, Pedrito y el ratón de los deseos, Samba gana y otros cuentos, así como los necesarios Diccionarios de Español que apoyan la corrección del habla cubana.

Se leyó además un artículo sobre los derechos de las niñas y niños cubanos que prohíbe el tráfico de infantes, para patentizar la política del Estado cubano, defensora de este grupo etáreo.

Más recreación se propició en la unidad “Las Brisas” de la comunidad La Playa.

El festejo cumplió los objetivos previstos, satisfacer las necesidades de críos deseosos de distracción, así lo manifestó una chiquilla partícipe del jolgorio “lo pasé muy bien y quiero felicitar al presidente de Cuba porque todo salió tan maravilloso y me gustó mucho, por eso estoy tan alegre.” (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)