Libaneses apoyan a los cinco desde cima del Medio Oriente

Libaneses apoyan a los cinco desde cima del Medio OrienteBeirut, 13 jul .- Libaneses amigos de Cuba subieron a la cima más elevada del Medio Oriente para pedirle al presidente Barack Obama la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Los solicitantes son miembros del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco (L4C5) y la hazaña forma parte de una acampada de tres días con el objetivo de apoyar al pueblo cubano en esa lucha, reporta Prensa Latina.
  
La iniciativa comenzó el pasado día nueve y concluyó este domingo, luego del ascenso a la cumbre Kornet El-Sawda, cuyos tres mil 89 metros sobre el nivel del mar la convierten en la más alta del Líbano y todo Medio Oriente.
  
Los participantes llegaron a la cima con banderas libanesas y cubanas y fotos de los cinco,  plantaron varios árboles en la reserva forestal de Al-lazzab, incluidos cinco cedros que ayer fueron bautizados con los nombres de los luchadores encarcelados en EE.UU., hace más de 12 años por prevenir acciones terroristas contraCuba.
  
Pobladores del lugar ofrecieron brindarles atención a los cedros para que constituyeran una muestra de los vínculos entre ambos pueblos y sean visitados por turistas que acudan allí, explicó una participante.
  
Los activistas exhibieron el primer día documentales sobre la Revolución Cubana y la causa de quienes son considerados héroes en la isla caribeña.(AIN)