Embajador venezolano califica a OEA como cadáver

Embajador venezolano califica a OEA como cadáverCaracas, 5 jul .- El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó a ese organismo como un cadáver al que mantienen en estado de hibernación.

Chaderton manifestó al programa José Vicente Hoy del canal privado Televen que el caso de la OEA es curioso, porque su cuerpo siempre esta desfalleciendo por exceso de debilidad, pero aún está tibio.

El diplomático lamentó que ese organismo sirva a intereses de Estados Unidos y Canadá por encima de los latinoamericanos, pese a lo cual, dijo, encuentra eco en algunos gobiernos del área.

Denunció que en lo últimos 11 años la OEA se convirtió en una tribuna para legitimar las arremetidas contra la administración del presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, Chaderton se refirió al caso concreto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano adscrito a la OEA que respaldó el golpe de Estado de 2002 contra Chávez.

Además, en los últimos años se convirtió en un ente que responde de inmediato a cualquier denuncia o llamado de Globovisión o RCTV (canales de oposición) sin siquiera investigar con el gobierno, dijo.

Por ello, el representante venezolano celebró que nazcan nuevos organismos de concertación regional ante las deficiencias de la OEA, entre ellas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Alertó que harán todo lo posible por sabotearla y evitar que tome cuerpo porque son respuestas soberanas que fortalecen a estados débiles frente a fuertes intereses. (PL)