nacionales

Jornada de homenaje a trabajadores de la industria química

Jornada de homenaje a trabajadores de la industria químicaLa Habana, 25 jun .- La sede del Grupo Empresarial de la Química, en esta capital, fue sede del inicio de la jornada nacional de reconocimiento a los trabajadores del sector, que culminará el venidero primero de julio.
  
Maria Cristina Herrera, secretaria general del Sindicato Nacional Químico, Minero, Energético, en la capital cubana,  dijo a la AIN que los afiliados promueven el uso eficiente de los recursos y la productividad económica.
  
Herrera significó que con motivo de la efeméride será entregada la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a nueve centros destacados en la producción y los servicios.
  
También se realizará un encuentro entre veteranos y fundadores del ramo con la nueva generación, torneos deportivos y tareas de saneamiento para eliminar posibles focos de mosquitos.
   
En el acto Fidel Miranda, director del  Grupo Empresarial de la Química reconoció la trayectoria de los trabajadores, quienes inspirados en el ejemplo del Che impulsan la reanimación de la economía cubana.
    
Miranda destacó el protagonismo de los operarios en las transformaciones de la sociedad cubana y en los planes para la sustitución de importaciones en importantes rubros, como los fertilizantes y pesticidas.
  
Actualmente la Unión de la Química comprende a 12 empresas vinculadas  a la goma, el papel, los gases industriales y los fertilizantes.(AIN)