mundial-futbol

Argentina con nota sobresaliente a octavos de Suráfrica 2010

Polokwane, Suráfrica, 22 jun.- Argentina, con casi todos sus suplentes sobre el campo derrotó hoy 2-0 a una Grecia incolora y absurda para pasar cómodamente a los octavos de finales por el grupo B.

  Con goles de los Martín de la selección argentina Demichelis (min.77) y del veterano debutante en un Mundial, Palermo (min. 89), su primero en estas citas, los pupilos de Diego Armando Maradona lograron los nueve puntos posibles de la fase de grupo y terminaron en la primera plaza de su llave.

Completamente vestidos de azul, los argentinos salieron al campo del estadio Pete Mokaba y mantuvieron el control de los espacios griegos con un excelente trabajo de sus centrales.

Con amplio dominio del balón, los pupilos de Maradona no sintieron la presión de los griegos que se dedicaron durante los primeros minutos más a defender sus predios que salir hacia adelante.

En los primeros diez minutos los suramericanos monopolizaron al Jabulani en tanto los helénicos plantaron un once netamente defensivo con el delantero Giorgios Samaras como punta de lanza en el contrataque.

Los griegos, encerrados en su campo, pusieron toda su atencion sobre el delantero Lionel Messi al que no le permitieron libertades mayores.

La velocidad y las habilidades de los argentinos hacen daño a los europeos, indecisos y temerosos ante tanto despliegue de fuerzas y técnica.

En el minuto 17, Sergio "El Kun" Agüero en jugada individual que remata forzado por la izquierda en excelente despeje del cancerbero Alexandros Tzorvas.

Messi, que ocupó la posición de mediapunta este martes, repartió juego con impunidad, pero sus compañeros no pudieon convertir pese a que a esas alturas del partido aventajaban por mucho a sus rivales en el dominio del balón.

La Brujita Verón, Agüero, Mario Bolatti, Martín Demichelis, Diego Milito, Clemente Rodríguez fueron los hombres clave en esta primera parte del encuentro; el partido es una puesta en escena solo de los argentinos, pues la selección de Otto Rehhagel estuvo ausente.

El centrocampista Konstantinos Katsouranis fue penado por el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov por jugada dura contra Agüero en el minutos 30, y dos más tarde él mismo perdió la primera ocasión de gol para Argentina al fallar un remate sobre un balón rechazado por Tsorvas, en tarde estelar.

En los finales del primer tiempo los argentinos bajaron el nivel de sus embestidas, pero Maxi Rodríguez y Messi, uno detrás del otro con sendos disparos (min.45) estuvieron a punto de abrir el marcador de los argentinos. Nuevamente Tzorvas fue una pared de contención.

Con un cambio del DT griego Rehhagel, el defensa Nikos Spyropoulos por mediocampista Georgios Karagounis, los helénicos salieron tras el descanso reglamentario y lograron en el 48 su mejor opcion hasta ese momento: Samaras burla la defensa argentina, pero falla el remate.

Nada cambió entonces, los de Maradona continuaron con el dominio a las claras, con las mayores opciones, creando los espacios necesarios dentro de la zaga griega para anotar sus goles, hasta ese momento desaparecidos.

Clemente en el minuto 57 tuvo una buena oportunidad al rematar desde el borde del área pero sale desviado.

Más tarde, en el 62, Maradona cambió a Maxi por el mediocampista Angel Di María que inmediatamente se involucró en la ofensiva argentima.

Messi (min.68) cobra una falta lejana que Tzorvas se quitó de encima muy bien y acto seguido Bolatti, tras un saque de esquina, disparó a bocajarro sobre Tzorvas, que detiene con seguridad.

Tanta ofensiva tuvo que tener sus frutos, y en el minuto 77 el central Demichelis pateó el balón que rechazó dentro del área para batir con fuerte disparo al meta griego y marcar el primer gol del partido tras más de una hora y media de espera.

La puntilla la marcó el delantero Martín Palermo que sustituyo a Milito, en el minuto 89. Argentina avanza invicta, Grecia se despide de Suráfrica 2010.