mundial-futbol

Argentina: Sergio Agüero, mano a mano

Argentina: Sergio Agüero, mano a manoEl argentino Sergio Agüero se encuentra ante una oportunidad dorada. De presente brillante en el Atlético de Madrid, el atacante que aportó explosión y juego a la Albiceleste en su ingreso ante la República de Corea podría ocupar un lugar entre los titulares para enfrentar a la selección griega en el cierre del Grupo B.

A horas del gran partido, el Kun, máximo goleador argentino de la pasada eliminatoria, dialogó con FIFA acerca de su presente, la competencia dentro del plantel argentino y la relación que mantiene con Diego Maradona, su suegro y entrenador en el equipo nacional.

Sergio, la selección argentina cuenta con excelentes jugadores de mitad de cancha hacia adelante, muy respetados en los mejores clubes de Europa. ¿Cómo es convivir todos juntos en un mismo plantel?
Es cierto, todos los jugadores de este equipo son importantes en sus clubes, pero aquí todo es diferente. Una vez que estás en la selección, todos asumen la misma trascendencia. Es algo positivo porque nadie siente que lleva toda la responsabilidad en los hombros, sino todo lo contrario. Es cuestión de aprovechar los grandes jugadores que tenemos y hacer lo mejor en el campo. Por ahora nos está saliendo bien.

El equipo está rindiendo en gran forma, ¿cuál es la motivación?
Hay un poco de todo. Diego y su presencia, la camiseta en sí… en mi caso, tuve la suerte de rendir bien tanto en el Mundial Sub-20 como en los Juegos Olímpicos. Siempre doy lo mejor que tengo, como cuando me tocó entrar unos minutos ante Corea. Por suerte, el equipo jugó bien y pudo marcar dos goles rápidamente, lo que nos relajó. Ahora hay que seguir por el mismo camino y dar todo ante Grecia.

Las dudas de la eliminatoria parecen haber quedado atrás y el equipo se está mostrando firme. ¿Coincide?
Sí, pero creo que podemos mejorar aún más con el correr de los partidos. Contra Corea jugamos mejor que en el debut y eso nos ayudó a ganar aún más respeto, lo que sirve para enfrentar a Grecia con más confianza. Sé que haremos un buen partido y que encararemos con seguridad la próxima ronda. Argentina se volverá más fuerte en los partidos a eliminación directa.

Mucha gente se pregunta cómo es su relación con Diego Maradona, quien es su suegro además de seleccionador. ¿Cómo maneja ese aspecto?
Para mí Diego es el entrenador, al que respeto igual que todos mis compañeros. Fuera de aquí somos familia, claro, es mi suegro y lo trato como tal. ¡Nos llevamos muy bien! Pero una vez que estamos en la selección, cada uno sabe el papel que ocupa: soy un jugador y él es el entrenador. Cuando me toca jugar, lo hago por Argentina y la camiseta. Si además puedo ayudarlo a él, todavía mejor.

Hablemos de Grecia, un país apasionado por el fútbol que supo ganar una Eurocopa contra todos los pronósticos. ¿Qué partido esperan?
Es un equipo con muy buenos jugadores, que puede complicarnos. Pero tenemos que mantenernos como hasta ahora. En lo personal, me he enfrentado con (Sotirios) Kyrgiakos cuando jugamos contra Liverpool, y también ante los que están en el Panathinaikos. Los conocemos bastante bien y sabemos cómo jugar. Será importante definir todo lo antes posible.