internacionales

Presidente Mujica rendirá homenaje a prócer uruguayo Artigas

Presidente Mujica rendirá homenaje a prócer uruguayo ArtigasMontevideo, 19 jun .- El presidente de Uruguay, José Mujica, rendirá homenaje hoy con dos actos al prócer de este país, José Gervasio Artigas, en el 246 aniversario de su natalicio, informó la web presidencial.

Mujica concurrirá a la céntrica Plaza Independencia a las 11.00 horas a colocar una ofrenda a los pies de la estatua ecuestre de Artigas, e invitó a la población a concurrir al simbólico sitio.

"Muy sencillamente vamos a colocar una ofrenda floral y escuchar el Himno Nacional, por ser una fecha tan especial cargada en la memoria de uno de los factores más importantes de unidad de la nación", comentó en una audición radial.

Posteriormente, el Jefe de Estado se desplazará a la Plaza que lleva el nombre del patriota en la ciudad de Sauce, a 35 kilómetros de Montevideo.

Tradicionalmente los uruguayos rinden tributo en esa urbe donde se ubica la estancia de los padres de la insigne figura, quien pasó parte de su niñez y adolescencia en ese sitio.

Artigas (Montevideo, 1764-Ibiray, Paraguay, 1850) fue militar, estadista y máximo prócer uruguayo.

Recibió los títulos de Jefe de los Orientales y Protector de los Pueblos Libres. Considerado uno de los más importantes estadistas de la Revolución del Río de la Plata, Argentina también le rinde honores.(PL)