ciencia_tecnologia

Sesiona en Cuba foro mundial de rehabilitación bucomaxilofacial

Sesiona en Cuba foro mundial de rehabilitación bucomaxilofacialLa Habana, 16 jun .- Expertos de varios países, incluido Cuba, participan en el X Encuentro Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial, inaugurado este martes en la capital cubana.
  
El doctor Alfredo Álvarez, jefe del Programa Nacional de Prótesis Bucomaxilofacial y presidente del comité organizador de la cita científica, anunció que se tratarán, entre otros temas, los defectos oculares, orbitales, nasales, auriculares, maxilares y mandibulares.
  
También incluyen los defectos craneales y complejos, el tratamiento con radioterapia, biomateriales, aspectos psicológicos y estudios epidemiológicos.
  
“Rehabilitación bucomaxilofacial integral” es el lema del encuentro que se extenderá hasta el viernes en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), con el fin de mostrar la experiencia latinoamericana mediante la aplicación de diferentes técnicas.
  
Desde 1999 Cuba posee una Red Asistencial Nacional de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial, con el propósito de elevar la calidad de vida de los pacientes con lesiones que afectan la región del macizo cráneo-facial, mediante acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación.
  
Ello contribuye a incrementar la satisfacción y calidad de vida y la reincorporación del individuo a la sociedad, enfatizó el doctor Álvarez, profesor auxiliar de la Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de La Habana. 
  
La existencia en Cuba de un sistema nacional de atención a personas con deformidades cráneo-máxilo-faciales, garantiza el tratamiento de forma gratuita a todo paciente que requiera de estos servicios de alto nivel científico.(AIN)