mundial-futbol

Pretoria se apresta a acoger choque Uruguay-Suráfrica

Pretoria se apresta a acoger choque Uruguay-Suráfrica Pretoria, 16 jun .- Autoridades y organizadores ultiman los preparativos para el muy esperado partido hoy en esta capital entre la anfitriona Suráfrica y Uruguay, choque que ha suscitado gran expectación en el país.

Decenas de miles de aficionados están ansiosos por ver a sus "Bafana Bafana" (Muchachos) luego del empate a un gol con México en la fecha inaugural, y ahora consideran el desafío ante unos hambrientos uruguayos como un enfrentamiento colosal, destaca BUA News.

La Policía Metropolitana, la Brigada de Bomberos, el Centro de Enfrentamiento a Desastres, el Servicio de Ambulancia y otros departamentos críticos de la ciudad estarán en alerta y ya tienen sus efectivos desplegados en el estadio, señala la agencia surafricana.

"Anticipamos una inmensa asistencia y hemos desplegado todas las fuerzas para asegurar un adecuado transporte y arreglos de parqueo, para que todos puedan llegar al juego en tiempo", manifestó el jefe organizador del Mundial en Pretoria, Godfrey Nkwane.

El directivo llamó, a su vez, a la afición a jugar su parte para que la jornada concluya feliz, al tiempo que exhortó a los espectadores a usar el transporte público a fin de evitar congestionamiento en el tráfico vehicular.

Aseguró que las autoridades capitalinas aumentaron a 100 la cantidad de ómnibus con ruta hacia el renovado Estadio Loftus Verfeld para facilitar la transportación de los aficionados.

La ciudad está confiada en que los planes ejecutados contribuyan al éxito de la jornada, subraya BUA News.

"Estamos preparados a enfrentar cualquier contingencia que suceda", afirmó Nkwane, quien indicó que las fuerzas de seguridad de Pretoria estarán listas para garantizar el orden y la tranquilidad. (PL)