Presidió Machado Ventura pleno del Partido en la capital

Presidió Machado Ventura pleno del Partido en la capitalLa Habana, 11 jun .- José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, presidió un pleno extraordinario del Comité Provincial del PCC en Ciudad de La Habana.
  
En el encuentro, con la presencia también de Esteban Lazo, integrante del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, se analizó la propuesta de la nueva División Político Administrativa en dicha provincia, informa hoy el periódico Granma.
  
"Un objetivo esencial de la nueva División Político Administrativa (DPA) propuesta es lograr mejor coherencia y ordenamiento de los aspectos que componen la sociedad, entre ellos el económico productivo", explicó Machado Ventura.
  
Los participantes analizaron lo aconsejable de que la capital ceda a la proyectada provincia de Mayabeque (hoy parte de La Habana) porciones limítrofes de los municipios de La Habana del Este, Guanabacoa y Cotorro.
  
También, que se oficialice la incorporación a la ciudad de pequeños territorios y franjas colindantes con la provincia vecina, algunos de los cuales en la práctica son concebidos desde hace un tiempo dentro de la demarcación capitalina.
  
Entre los argumentos expuestos, Machado Ventura citó que las superficies por ceder son eminentemente agrícolas y en algunos casos pertenecieron a la región donde volverían a integrarse toda vez aprobada la División Político Administrativa propuesta.
  
Al respecto Lazo Hernández añadió que aun establecidos nuevos límites geográficos la cooperación entre nuestras provincias no se perdería.
  
Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en Ciudad de La Habana, destacó las potencialidades de desarrollo de los territorios en cuestión; unos desde el punto de vista agropecuario, otros en el orden industrial y científico-técnico.
  
Por su parte, Graciel Rodríguez, presidente del Instituto de Planificación Física, informó sobre el estudio realizado para llevar a efecto las modificaciones que se proponen.
  
Las opiniones emitidas reconocieron las ventajas planteadas en el documento que será presentado como Proyecto de Ley en el próximo Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
Igualmente, en la capital hubo una sesión extraordinaria de  la Asamblea Provincial del Poder Popular, encabezada por su presidente, Juan Contino Aslán, para conocer y debatir sobre la propuesta de la nueva DPA.
  
A esa reunión asistió Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento cubano.(AIN)