Argentina: “La pelota es difícil, no es normal”, admitió Romero

Argentina: "La pelota es difícil, no es normal", admitió RomeroEl arquero de la selección argentina, Sergio Romero, habló con la prensa palpitando el debut del sábado ante Nigeria y aseguró que el grupo está muy bien y que prefiere que defiendan con línea de cuatro zagueros por que se siente más seguro.

Defender elarco: "Adentro del arco está mi familia. Yo los tengo que defender: no le tienen que pegar ningún pelotazo. Mi objetivo, principalmente, mantener el arco en cero", le dijo Chiquito al diario deportivo Olé.

Jabulani: "La pelota es difícil, nos estamos acostumbrando. Ahora hay que adaptarse, saber resolver lo que viene, ya sea en el momento de retener o rechazar. Habrá que ver en el momento. Pero yo fui claro con los defensores: -No piensen demasiado, métanle fierro y listo, que es gol-. No es normal esta pelota. Cuando llega te viborea. Es difícil retenerla. Tenés que poner muy firmes las manos porque es liviana. Ubicar el cuerpo atrás más que nunca y de última, poner la cara y que te baje dos dientes. Pero que la pelota no entre.

Sobre Maradona:
"Que él sea el técnico de la Selección es lo máximo para los argentinos. Verlo al mejor jugador como entrenador me da orgullo y una felicidad inmensa. Porque confía en mí, confió cuando me puso con Paraguay. Verlo a Diego correr, quedarse disfónico porque le gusta lo que hace el grupo, es algo que no tiene precio".

Defensa: "Me da mucha tranquilidad jugar con los cuatro zagueros atrás, pero ojo que con Jonás de cuatro también es positivo porque hay salida por los costados y quedan tres centrales. Pero si me das a elegir, yo pongo a cinco zagueros: que formen un muro, me saco los guantes y me siento a mirar".