Programa Especial de Cine sobre Haití en La Habana

Programa Especial de Cine sobre Haití en La HabanaLa Habana, 9 jun .- Un Programa Especial de Cine sobre Haití, organizado por la Oficina de la Muestra Itinerante del Caribe, quedará inaugurado mañana en esta capital.
  
El ciclo, que tendrá lugar en la sala tres del Multicine Infanta, incluye films de ficción, animación y documental, en los cuales se realiza un recorrido por la historia y la cultura haitiana desde diversos enfoques de cineastas de ese país.
  
Las obras que abrirán la muestra son el documental Jacques Roumain: la pasión de un país, de Arnold Antonin, y el animado Ame Noire, de Martine Chartrand.  
  
Hasta el 17 de este mes podrán ser vistos films cubanos sobre la hermana nación, entre los cuales figuran Martha Jean Claude en Haití, de Juan Carlos Tabío, Simparelé, de Humberto Solás, y Puerto Príncipe mío, de Rigoberto López.
  
Uno de los objetivos principales de esta tercera edición de la muestra cinematográfica es mantener viva la memoria de ese país, devastado por el terremoto del 12 de enero último.(AIN)