Camagüey invierte en la agricultura con ayuda del ALBA

Camagüey, 9 dic .- La rama agropecuaria de la provincia de Camagüey invierte, como parte de la  Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), para elevar los rendimientos y avanzar en la aplicación de tecnologías modernas.
   
Con un monto superior a los 27 millones de dólares, una parte de las mejoras se destina al desarrollo acelerado de cultivos de hortalizas con la ejecución de instalaciones para siembras en casas protegidas y semiprotegidas.
   
También se trabaja en la elaboración de pienso granulado y en el incremento de las cosechas de viandas, granos y frutales.  
   
Las inversiones abarcan el fomento de fincas de frutales, así como también el impulso a la ganadería de cría y de ceba para el crecimiento de la producción de carne.
   
El acuerdo con el ALBA incluye sistemas de riego, mecanización y transportación, financiación para el programa de desarrollo ovino caprino, y la modernización de la infraestructura industrial arrocera.
   
La mayoría de las inversiones se encuentran en fase inicial de ejecución, como localización, proyectos y tendido eléctrico.
   
El complejo agroindustrial arrocero Ruta Invasora, y agricultores no especializados en este cultivo, ya se benefician de los acuerdos con el ALBA, sobre todo en máquinas cosechadoras, tractores y medios de transporte.
   
Esas inversiones contribuirán al avance de la producción de alimentos agropecuarios, principalmente en el caso de viandas y hortalizas, renglones con insuficiente desarrollo en la provincia por el bajo nivel de irrigación de los sembrados.(AIN)