Homenaje a René de la Cruz en Camagüey

Homenaje a René de la Cruz en CamagüeyCamagüey, 4 de jun .- La XIII edición del Festival Nacional de Teatro de Camagüey homenajeó a René de la Cruz (padre), con la colocación de una tarja en el Hotel Colón, de esta ciudad.
  
El actor, Premio Nacional de Teatro 2007, cada vez que visitaba la provincia ocupaba el cuarto número 106 de la instalación, donde ahora una foto de su actuación en el serial “Julito el pescador” y una placa recuerdan su presencia en el lugar.
  
Su hijo René recuerda que el homenajeado quiso y respetó mucho a Camagüey: “Él admiraba mucho el arte, los pintores, y decía que no por gusto esta ciudad tenía un ballet, una sinfónica…”, cuando esas manifestaciones eran escasas en el país.
  
Agregó, que la primera vez que su progenitor visitó la provincia lo hizo acompañado del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y desde ese momento vino varias veces hasta 2006, un año antes de fallecer.
  
En el Hotel Colón, ubicado en una de las principales áreas comerciales camagüeyanas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se han hospedado grandes personalidades del teatro cubano, tanto críticos, dramaturgos, como actores.
  
El alojamiento conserva en sus archivos videos de René de la Cruz (padre) en el momento de firmar el libro de visitantes, los cuales se suman a la tarja para recordar que el protagonista de “Julito el pescador” sigue presente en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey.  Por Susana Vázquez Vidal (Estudiante de periodismo)(AIN)