nacionales

Becarios extranjeros celebran en Camagüey Bicentenario de Argentina

Becarios extranjeros celebran en Camagüey Bicentenario de ArgentinaCamagüey, 30 may.- Al Bicentenario de Argentina estuvo dedicada la Noche de la Solidaridad, en la sede camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que acogió a becarios de 27 nacionalidades.

Los jóvenes del país sudamericano protagonizaron una gala artística, con expresiones del folclor de 16 provincias de la República Argentina.

De manera especial, expresaron su agradecimiento a la Mayor de las Antillas por la posibilidad de cursar estudios universitarios y su solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, presos políticos en Estados Unidos y con los estudiantes puertorriqueños que no renuncian a la dignidad.

La filial del ICAP en Camagüey despidió a cuatro recién graduados de Zambia, Zimbabwe, Bolivia y Guinea Bissau, este último especializado en cirugía en Las Tunas, pero muy ligado a las acciones de los becarios extranjeros en el territorio agramontino.

En la Noche de la Solidaridad dedicada al Bicentenario de Argentina se convocó a una marcha por las causas justas del planeta, el próximo 14 de junio, fecha del natalicio de Ernesto Che Guevara, con protagonismo de jóvenes de varias nacionalidades que estudian en Camagüey. ( Bárbara Suárez Ávalos / Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).