nacionales

Ampliará oferta en Cuba cadena hotelera española

Ampliará oferta en Cuba cadena hotelera españolaLa Habana, 28 may. -La cadena española Barceló Hotels Resorts ampliará en julio próximo su oferta en Cuba, con la próxima apertura en Varadero de la instalación Arenas Blancas, de categoría cuatro estrellas y 358 habitaciones.
  
Ese establecimiento y el hotel Solymar formarán el complejo Barceló Solymar-Arenas Blancas que operará bajo la modalidad “Todo incluido” y dispondrá de 883 capacidades, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.
  
Con esta nueva inversión, la cadena española totalizará seis hoteles y más de tres mil habitaciones en la Isla, lo cual convierte al país en el tercer destino de América Latina donde el grupo cuenta con una mayor oferta, tras México y República Dominicana.
  
La compañía mallorquina también administra en ese polo turístico las instalaciones de categoría cinco estrellas Barceló Marina Palace y Cayo Libertad, este último situado en la punta de la península, con capacidad de 548 y 85 cuartos, respectivamente.
  
El pasado año, la cadena inauguró el Barceló Cayo Santa María, complejo de lujo de nueva construcción situado en el islote de igual nombre y compuesto por dos hoteles de igual categoría y más de mil habitaciones.
  
A estas incorporaciones se suma el Barceló Habana Ciudad, de 186 habitaciones y categoría cinco estrellas, su primer establecimiento urbano en la Isla, inaugurado en febrero de 2010.
 (AIN)