nacionales

Denuncian campaña de EE.UU. contra sistema judicial cubano

Denuncian campaña de EE.UU. contra sistema judicial cubanoLa Habana, 27 may .- Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, calificó en esta capital de furibunda campaña difamatoria la que lidera el gobierno de Estados Unidos contra el sistema judicial de la Isla.
  
En presencia de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Remigio Ferro habló en la apertura del V Encuentro Internacional sobre Justicia y Derecho, que se celebra en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
  
También ante profesionales de 14 países denunció que los tribunales de justicia, los procesos y las decisiones del sector, "no escapan a la ponzoñosa alharaca, que encabeza la administración norteamericana, y los adversarios del Socialismo cubano", acotó.
  
Sin embargo, añadió, “lo que en Cuba acontece echa por tierra toda falacia o patraña mal intencionada por la transparencia en la actuación de nuestros órganos judiciales, su apego a la Ley y al Debido Proceso, el carácter abiertamente popular e inclusivo de sus integrantes”.
  
En contraposición, reiteró la indignación y protesta generalizada por el amañado y parcializado juicio en EE.UU. contra Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, encarcelados hace más de 11 años en ese país por prevenir acciones terroristas contra Cuba.
  
Al V Encuentro Internacional sobre Justicia y Derecho intervienen magistrados, fiscales, defensores públicos, abogados, profesores universitarios y otros profesionales.
  
La primera conferencia de la actual edición, la dictó Jorge Juan Lozano Díaz, profesor de la Universidad de La Habana, bajo el título de “José Martí: la dignidad como ley suprema de la República”.  (AIN)