Santacruceños mejor preparados para enfrentar situaciones de desastres

Santacruceños mejor preparados para enfrentar situaciones de desastresEl Ejercicio Nacional Meteoro 2010, que durante tres días se realizó en todo el país, preparó a los Consejos de Defensa y al pueblo santacruceño para enfrentar situaciones de desastres, principalmente lo referido a sismos, maremotos y ciclones tropicales.

En la jornada dominical trabajadores de diferentes entidades desarrollaron conferencias relacionadas con el tema, al tiempo que ejecutaron acciones prácticas que disminuyen vulnerabilidades o alistan sitios seguros ante estas realidades extremas.

De igual forma se ejercitó el Sistema de Información de la Defensa Civil, y se puntualizaron las medidas de respuesta y recuperación a los desastres, mientras se entrenaron las fuerzas que participan en esas tareas.

El Ejercicio permitió además terminar de confeccionar la documentación establecida en las empresas y organismos a las distintas instancias, así como el aseguramiento necesario para la protección de la población y los recursos económicos.(Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)