Pioneros del Círculo de Interés de Bomberos intensifican preparación

Pioneros del Círculo de Interés de Bomberos intensifican preparaciónSanta Cruz del Sur, 21 may.- El Comando Territorial de Bomberos en este municipio desarrolla una labor sistemática en la atención a un Círculo de Interés integrado por 15 alumnos de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos, para orientar su vocación por esa especialidad riesgosa, pero muy útil a la sociedad.

A inicios del presente curso escolar, los principales directivos de esa Unidad del Ministerio del Interior (MININT), visitaron a los educandos de la enseñanza media, y el grupo de adolescentes que actualmente componen el Círculo, se interesó por aprender a sofocar técnicamente un incendio.

Ante la orden de despliegue, dada por el Jefe del pequeño Comando, se llevó a cabo el desarrollo combativo. Con gran destreza abrieron las gavetas del carro cisterna, sacaron las largas mangueras y realizaron con eficiencia el simulacro.

“Les explicamos en qué consisten los medios de protección personal y los complementarios: mangueras, pistones, escaleras, entre otros. Se van haciendo prácticas, para que tengan la suficiente agilidad en el momento de dársele la disposición combativa”, expuso Orestes Morales Cañizares, instructor del Círculo de Interés.

El despliegue es la parte más importante en el trabajo de extinción de un fuego, “buscamos a través de esa tarea práctica que estén en óptima forma, para que nuestros tres encuentros semanales cumplan las metas anheladas”.

Durante esta Jornada Nacional de Protección contra Incendios, estos educandos han recibido un fogueo mayor, con vistas a que ocupen un lugar destacado en la competencia provincial, prevista para hoy viernes en la ciudad de Camagüey.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz