Desde hoy atletismo de la Olimpiada Cubana

Desde hoy atletismo de la Olimpiada CubanaLa Habana, 21 may .- La discóbola Yarelis Barrios encabeza los casi 278 deportistas que competirán desde hoy en el atletismo de la V Olimpiada Cubana, disciplina que acogerá el Estadio Panamericano, en esta capital.

Barrios, subtitular olímpica en Beijing 2008 y mundial en Berlín 2009, constituye la principal carta de éxito del plantel de lujo de la Isla y es una de las mejores exponentes de esa disciplina en el universo.
  
La destacada atleta pinareña y en representación del plantel Occidentales, será una de las figuras que le darán colorido a la porfía y es favorita de especialistas para escalar a lo más alto del podio de premiaciones.
  
Para conseguir su propósito tendrá que vencer el escollo que representa su compañera del equipo nacional, Yanisley Collado (OCC), quien le ha brindado tenaz resistencia en sus últimos enfrentamientos.
  
Ambas regresaron recientemente de la primera parada de la Liga de Diamante en Doha, donde Barrios venció con  64.90 metros.
    
Los grandes ausentes en esta versión serán Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Yargelis Savigne, reina del triple salto en Berlín 2009 y bajo techo en Qatar 2010, enrolados en la Liga de Diamante. 
   
Tampoco concursarán en la Olimpiada Cubana por compromisos internacionales los triplistas Alexis Copello y Osniel Tosca.
  
No obstante, acapara la atención en esta disciplina el duelo que sostendrán Yoandri Betanzos (CEN), David Giralt (OTE), Yordanis Durañona (OCC) y Dayron Fuentes (OCC), todos con más de 17 metros.
  
Además de los cubanos de los tradicionales equipos de Occidentales, Orientales y Centrales, intervendrán atletas  procedentes de República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y Jamaica, entre otros.
    
En la jornada inaugural se disputarán 13 finales, 10 el sábado y 13 el domingo, con un programa general que concluirá el venidero día 23. (AIN)