De fiesta hoy campesinos santacruceños

De fiesta hoy campesinos santacruceñosDiecinueve cooperativas de Santa Cruz del Sur, participarán hoy en el evento municipal “Amorosa Guajira”, fiesta de los campesinos en esta isla, que se desarrollará en la comunidad de Cuatro Esquinas.

En este concurso de la campiña cubana, habrá competencias culinarias, artesanas y la interesante selección de la flor y los pétalos de Virama, entre las muchachas representantes de cada unidad agrícola de esta localidad.

También se exhibirán varios números culturales patrocinados por los cooperativistas y los trabajadores de la Casa Olga Alonso de Santa Cruz del Sur, entre los que destacan bailes populares y tradicionales, una estampa campesina, declamaciones y una décima mural.

Los participantes que resulten ganadores recibirán reconocimientos al finalizar el evento, así como la posibilidad de interactuar competitivamente en la Cucalambeana provincial y acumularán puntos para la emulación, por el 17 de Mayo y 26 de Julio próximos. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)