nacionales

Más de 33 mil santacruceños votaron hoy

Más de 33 mil santacruceños votaron hoyMás de 33 mil santacruceños ejercieron hoy su derecho al voto en los 164 colegios electorales habilitados para tal efecto en esta región camagüeyana.

La decisión de defender las conquistas del socialismo y el respaldo incondicional al proyecto social cubano, resultaron premisas en esta jornada, donde la presencia en las urnas patentizó la transparencia del proceso eleccionario.

Otra victoria se conquistó este día, la afluencia de electores santacruceños también expresó gratitud por todo lo que ha hecho la Revolución cubana en este terruño después que el huracán Paloma lo asolara en 2008.

El voto de este domingo fue con la misma efervescencia revolucionaria de las primeras jornadas vividas tras el triunfo de los rebeldes en la Sierra Maestra hace ya 51 años.

En fin, como afirmara en horas de la mañana de hoy, Juan Ramón Vega,  un poblador del Consejo Popular de Haití, “asistimos a los comicios porque somos cubanos y protagonistas de un  sistema político que  es único en el mundo, precisamente, porque es del pueblo”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)