nacionales

Prosigue rechazo mundial a campaña mediática contra Cuba

Prosigue rechazo mundial a campaña mediática contra CubaLa Habana, 22 abr.- Actos de reafirmación solidaria con Cuba y de rechazo a la campaña mediática en su contra llevada a cabo por Estados Unidos y sus aliados, tuvieron lugar en Ucrania, Bielorrusia y Nueva Zelanda, de acuerdo con informaciones publicadas en el sitio digital cubaminrex.
  
En Ucrania integrantes del movimiento de solidaridad con la Isla se reunieron en la sede de la misión diplomática del país antillano, para expresar su apoyo a la Revolución y su compromiso de intensificar acciones en contra de la nueva maniobra yanqui y del Parlamento Europeo.
  
Se reconoció que en Ucrania ningún medio ni tendencia se ha hecho eco de esa burda  campaña, y sí han sido divulgados el XX Aniversario del Programa de atención a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil, y la condecoración con las máximas órdenes ucranianas a líderes y funcionarios cubanos.
  
Mientras, en Belarús, más de cien estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal asistieron a una conferencia sobre Cuba impartida por el embajador de la Isla en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo. 
  
Después de realizar variadas preguntas, los universitarios coincidieron con el ponente en que toda esa agresividad  mediática trata de dañar la imagen de Cuba y de falsificar lo que realmente significa la Revolución Cubana para el mundo.
  
En igual sentido se expresaron los participantes en el primer encuentro nacional del movimiento de solidaridad con Cuba de Nueva Zelanda, que condenó, además, el bloqueo estadounidense y demandó de Washington la devolución de la base naval de Guantánamo y el cese de todas las agresiones contra la Isla.
  
También se exigió al presidente Barack Obama la inmediata liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos. (AIN)