En Holguín, acto central por el Día de la Prensa Cubana

En Holguín, acto central por el Día de la Prensa CubanaHolguín, 14 mar. – El acto central por el Día de la Prensa Cubana tendrá lugar hoy en esta ciudad oriental, donde se entregarán el Premio Nacional de Periodismo José Martí y el Anual Juan Gualberto Gómez.
  
En el Teatro Eddy Suñol se reunirán los más de 200 afiliados holguineros e invitados para celebrar este 14 de marzo la efeméride y reconocer la labor de profesionales del sector en los diferentes medios.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de toda la vida, se otorga cada año a un profesional de reconocido prestigio y meritoria labor de aporte al periodismo cubano, aunque en este 2013 se entregará a cinco trabajadores del sector.
  
Los Premios Juan Gualberto Gómez distinguen el trabajo excepcional de un año en la prensa escrita, radial televisiva, cinematográfica y el periodismo grafico (fotografía, camarógrafos, ilustradores y dibujantes humorísticos).
  
El acto central por el Día de la Prensa cierra una jornada de celebraciones en Holguín, provincia ganadora en la emulación nacional por sus resultados, entre ellos el alto nivel de organización, planificación, superación y control permanente.  
  
Durante las jornadas precedentes, fueron reconocidos sobresalientes periodistas del territorio y se organizaron encuentros con jubilados del gremio de las distintas delegaciones.
  
El programa incluyó un encuentro con autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, donde se actualizaron sobre la situación de la misma y sus experiencias en el desarrollo económico y social, entre otras esferas.

Representantes de varios organismos e instituciones como educación, salud, comercio y cultura compartieron con los trabajadores del gremio e intercambiaron criterios en torno a cómo mejorar las relaciones entre el periodista y la fuente de información.
  
La jornada se extendió hasta este 14 de marzo, cuando se conmemora el  aniversario 121 de la publicación por primera vez de Patria, periódico creado por José Martí, en honor al cual se celebra cada año el Día de la Prensa Cubana.(AIN)