Premian a pioneros sureños en concurso provincial sobre ahorro

Premian a pioneros sureños en concurso provincial sobre ahorroPremian a pioneros sureños en concurso provincial sobre ahorroSanta Cruz del Sur resultó el municipio con mayor por ciento de premiados en el Concurso Provincial de los Programas de Ahorro de Energía Eléctrica y  Ahorro y Uso Racional del Agua (PAEME y PAURA), respectivamente;  un certamen que sesionó en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” en la ciudad de Camagüey.

Quince santacruceños asistieron al evento, y once regresaron a casa con diferentes premios. En sentido general tres conquistaron la categoría de relevante, cinco obtuvieron destacado y tres lograron mención.

Los pioneros Aramís Hernández Teruel de la escuela primaria “José Martí”, en la cabecera municipal y Frank La Rosa Noa de la Secundaria Básica “Asamblea de Santa Cruz” de La Jagua, fueron los que alcanzaron los mayores galardones, por lo que representarán al territorio en el Concurso Nacional previsto para el mes de mayo en la provincia de Ciego de Ávila.

Rachel Labrada Pupo, condiscípula del jagueño, alcanzó también la categoría de relevante, al competir en la Olimpiada de Conocimientos que sesionó allí sobre los temas de ahorro en ambos programas.

Durante un diálogo con Miguel Vázquez Pino, metodólogo del Sector Educacional Sureño, se pudo conocer que la defensa de los trabajos presentados  fue de muy buena calidad, lo que a su juicio aumenta los méritos obtenidos en el certamen.

Entre las modalidades defendidas por los santacruceños destacaron: Artes Plásticas, Cuento, Poesía y Ponencia, mientras las escuelas representadas fueron: las primarias “José Martí”, “Ignacio Agramonte”  y “Ciro Redondo”, así como las Secundarias Básicas “Camilo Cienfuegos” y “Asamblea de Santa Cruz”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)