Cuba conquistó panamericano de judo

Cuba conquistó panamericano de judo La Habana, 13 abr. – Cuba conquistó el primer puesto por países del Campeonato Panamericano de Judo de San Salvador, al conquistar siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, destaca el semanario deportivo Jit.

De acuerdo con la fuente, a las cuatro preseas doradas, dos plateadas y una bronceada conseguida el pasado viernes por los criollos, el sábado sumaron otros tres títulos, dos subtítulos e igual cantidad de terceros lugares.

Los ganadores por la Mayor de las Antillas resultaron Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos y en la categoría libre, Yaritza Abel (63 kg), Yurisleidis Lupetey (57 kg), entre las féminas y Oreidis Despaigne (100 y libre) y Oscar Braison en más de 100 kilos.

Por naciones a la Isla la escoltaron Brasil (4-5-6), México (2-2-2), Estados Unidos (1-3-7), El Salvador (1-2-1) y Colombia (1-0-1).

En la lid por equipos, Cuba dominó en uno y otro sexo, entre las damas venció a Brasil en la final, y entre los hombres a Estados Unidos.(PL)