En Cárdenas nuevas voces cantaron por la verdad de Cuba

En Cárdenas nuevas voces cantaron por la verdad de CubaCárdenas, 12 abr .- Voces de jóvenes, intelectuales y artistas, cantaron en esta ciudad por la verdad de Cuba, en el V encuentro de trovadores de la provincia de Matanzas, auspiciado por el museo A la Batalla de Ideas.

Antonio Santovenia, coordinador del proyecto socio cultural “Suerte de Cangrejos” dijo a la AIN que a propósito de la jornada Por la Patria convocada en La Habana y Santiago de Cuba, en esta ciudad decidieron adherirse a la iniciativa en defensa de los derechos de los cubanos a decidir su destino.
 
Hasta bien entrada la madrugada de este domingo, se dieron cita en la Casa Natal de José Antonio Echeverría, museo que recoge las luchas estudiantiles contra la dictadura de Fulgencio Batista, y guitarra en mano los músicos expresaron su apoyo a las conquistas de la obra social cubana.
 
En horas de la tarde del sábado, los portales del museo Oscar María de Rojas, también fueron escenario para una descarga trovadoresca.
 
Rolando Govantes, director del museo A la Batalla de Ideas, comentó que la ciudad donde ondeó por primera vez la enseña nacional, y la institución cultural que preside, por el símbolo que constituyen en estos tiempos, no pueden estar ajenas a lo que ocurre en el mundo hoy.
 
Desde la cultura, escudo y espada de la nación, reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución y nos pronunciamos en contra de las nuevas patrañas que circulan para desacreditarnos, agregó Govantes, director del museo al que Fidel Castro llamó “el primero de Cuba y del mundo…”(AIN)