Alicia Alonso en coloquio científico en universidad londinense

Alicia Alonso en coloquio científico en universidad londinenseLondres, 11 abr .- La directora del Ballet Nacional de Cuba, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, protagonizó aquí una sesión del coloquio científico Connecting Conversation, una serie en la que un psiconalista dialoga con personalidades artísticas relevantes.

La conversación transcurrió en la Universidad Metropolitana de Londres, ante un público que colmó la sala Henry Thomas y participó con preguntas -como es habitual en este ciclo-, en una parte del diálogo.

En el extenso intercambio con el psicoanalista Luis Rodríguez de la Sierra, emergieron diversos temas sobre su carrera, los personajes y sus motivaciones encarnados por ella, detalles de su trayectoria como bailarina, el papel del pensamiento consciente y la intención artística de su trabajo.

Especial interés suscitó la explicación ofrecida sobre su método de creación coreográfica, teniendo en cuenta sus dificultades visuales y su brillante desempeño en un arte sostenido por las imágenes y composición de líneas.

Al finalizar el diálogo, Alonso fue ovacionada por el público. El Connecting Conversation es auspiciado por el Museo Freud, el Instituto de Psicoanálisis y la Universidad Metropolitana de Londres. La compañía cubana encabezada por ella realiza una gira por Gran Bretaña. Al término de sus presentaciones en esta capital, viajará a Manchester, Birmingham y Cardiff y luego a París para asistir al homenaje que se tributará a Alonso en Enghien Les Bains.(PL)