Al sur

Santacruceños mejor preparados para defender la patria

Santacruceños mejor preparados para defender la patriaComo parte de  las actividades en saludo al 49 aniversario de la Victoria de Playa Girón y al Día del Miliciano, se desarrolló el acto de desmovilización de la reunión de estudios del 540 Batallón de las Milicias de Tropas Territoriales.
 
En la cita se hizo entrega de diplomas a combatientes y oficiales destacados durante el período de adiestramiento, quienes fueron ejemplo en las actividades desarrolladas en esa etapa. Rolando Poll Armenteros habló en nombre de los combatientes participantes, quién expresó la disposición de las tropas de acometer cualquier misión que les sea encomendada.
 
De esa forma se reconoció la labor a los combatientes Kesnier García Corona, Rolando Agramonte Vidal, Yordanis Milanés Hernández, Gudímar Fonseca Arias y Jorge Batista Pérez como mejores Jefes de Pelotón, Político de compañía y de la Plana Mayor, respectivamente…

Se encontraban presentes en el acto dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno, el Sector Militar, las organizaciones de masas, y pioneros que tuvieron a cargo una actividad cultural dedicada a los presentes.
 
Las palabras centrales pronunciadas por Pablo Peribáñez, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, elogiaron el comportamiento de las tropas en esa reunión de estudios, la mejor desarrollada en el territorio, y donde se puso de manifiesto la voluntad de los santacruceños de prepararse para la defensa de la patria. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)