nacionales

Expectantes santacruceños ante clausura de IX Congreso por Raúl

Expectantes santacruceños ante clausura de IX Congreso por RaúlCon grandes expectativas esperan los jóvenes santacruceños las palabras del Presidente Cubano Raúl Castro Ruz, que darán clausura al IX Congreso de La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tiene lugar en La Habana.

Aunque se saben bien representados, la curiosidad les hace mantener la atención sobre lo que acontece allá. Es natural, es un Congreso histórico y la juventud demuestra con hechos que es la continuidad de la Revolución y que asumirá con responsabilidad el rol que le está reservado como vanguardia de un proceso socialista irreversible.

A pesar del ambiente festivo que prima en todo el territorio, la firmeza y el compromiso revolucionario hacen que muchos jóvenes ya retornen  a sus hogares, o se agrupen frente a los televisores, para que luego nadie les haga cuentos.

Así lo resumió con elocuencia transparente Yordan Guerra, uno de los que, quizás cansado por esta jornada de la defensa en Santa Cruz del Sur, se apresuraba a reparar fuerzas para no perderse “ni un punto ni una coma” de lo que va a decir Raúl.

“La juventud fue bien preparada al Congreso, los amplios debates desde la base, facilitaron el exitoso desenvolvimiento de este encuentro memorable. Estamos seguros que los jóvenes no le fallarán jamás al Partido Comunista ni a Fidel. Me alegró mucho cuando escuché que le habían dedicado el Congreso, él se lo merece”, opinó Marielis Socarrás, una joven enfermera que comenzaba su guardia ahora.

“Todos somos conscientes de lo importante que es la juventud en este proceso, pero oyendo los planteamientos de estos jóvenes, creo que ya tenemos ganada esta batalla”, manifestó con júbilo un abuelo que venía de un paseo con su nieta y que responde al nombre de Carlos Torres.  “Yo también voy a oír a Raúl”. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)