Al sur

Sindicatos santacruceños con metas ambiciosas en 2010

Sindicatos santacruceños con metas ambiciosas en 2010Lograr la afiliación de todos los trabajadores, incrementar los ingresos financieros y  capacitar a los dirigentes sindicales de base sobre las orientaciones emitidas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros puntos, son objetivos priorizados para este 2010  por parte del movimiento obrero en Santa Cruz del Sur.

Entre las cuestiones fundamentales se encuentra completar la plantilla de cuadros, lograr que  todos los cargos tengan reservas objetivas, profundizar en la selección de compañeros para cada frente, exigiendo el cumplimiento de los requisitos establecidos, así como atender la preparación de los dirigentes profesionales y la formación desde la base para alcanzar estabilidad.
 
La capacitación es tarea vital por cuanto contribuye a la preparación política y económica de cada directivo sindical, y la CTC es responsable de esa acción en el movimiento obrero local.

Lo anterior fue expuesto en la Asamblea de Balance  Municipal de los sindicatos en Santa Cruz del Sur, en la cual se analizaron otros aspectos como la celebración de las asambleas de afiliados,  principal escenario donde los trabajadores discuten el cumplimiento del objeto social del colectivo. Dar participación a los mismos en los problemas básicos del centro, con el fin de lograr soluciones para obtener mejores resultados en las entidades laborales. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)