Cultura

Santacruceños amantes de la danza celebran fiesta municipal

Santacruceños amantes de la danza celebran fiesta municipalLa Fiesta Municipal de la Danza tuvo lugar recientemente en la Casa de Cultura Olga Alonso de Santa Cruz del Sur, y mantuvo en sus lunetas durante una hora y media, a un público que aplaudió emocionado el quehacer de los artistas del Movimiento de Aficionados.

La elegancia de los pasos, la expresividad, el empaste y el diseño coreográfico, se tuvieron muy en cuenta por los conocedores del tema, para la decisiva evaluación.

Menciones recibieron los grupos Fantasía y Amanecer, de las escuelas primarias Ignacio Agramonte y José Martí, respectivamente.

Diplomas que los acreditan como mejores bailarines, se les entregaron a Ivette Lorenzo Cárdenas y Asiel Hernández Viltres. Se otorgó premio al Grupo Guacanayabo, pero Espiral recibió el mayor estímulo.

En el mes de octubre está previsto el Festival Provincial en Camagüey, espectáculo al que asistirán los mejores grupos danzarios de la tierra agramontina. La atractiva manifestación de la cultura volverá a ser elogiada. Corresponde a sus aficionados prepararse más, bajo la dirección de sus instructores.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz