nacionales

Concluyó primera etapa de proceso electoral en Cuba

Concluyó primera etapa de proceso electoral en Cuba        La Habana, 25 mar. – Cuba concluyó las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

El país caribeño avanza en un proceso electoral único, en el que la población ya levantó su voz en más de 50 mil asambleas de vecinos, a fin de nominar candidatos para los comicios parciales del 25 de abril próximo.

Mañana inicia la siguiente etapa que comprende la revisión y exposición de las biografías de los nombrados en lugares de mayor acceso público, así como la publicación del estado de electores para su comprobación.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari, aseveró que fueron seleccionados 34 mil 69 candidatos, de ellos 12 mil 160 son mujeres (35,6 por ciento).

Con respecto al total de nominados se contabilizan siete mil 522 jóvenes para un 22,8 por ciento, indicó.

El 25 abril de 2010, ocho millones 400 mil electores acudirán a las urnas para elegir los delegados a las Asambleas Municipales de Poder Popular.

En tanto, el 2 de mayo venidero está prevista la segunda vuelta en aquellas circunscripciones en las cuales ninguno de los propuestos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.(PL)