Al sur

Bastión pioneril santacruceño finalizó con éxito

Bastión pioneril santacruceño finalizó con éxitoAumentar los conocimientos de la historia y la preparación para la defensa signaron la Segunda Edición del Bastión Estudiantil, que se realizó recientemente en Santa Cruz del Sur, bajo el lema: Tu protesta es la mía, dedicado a los aniversarios 136 del natalicio de Panchito Gómez Toro y al 132 de la Protesta de Baraguá protagonizada por Antonio Maceo.

Los objetivos fueron la formación patriótica de los estudiantes y su preparación  para la defensa, serán ellos los máximos encargados de mantener y cuidar por siempre la Revolución. Recibieron además clases sobre Defensa Civil y demostraciones prácticas para desarrollar más las habilidades y destrezas que se requieren en el Movimiento de Exploradores.

Reinel Recio Siclet, Presidente de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí) en esta localidad, manifestó que las coordinaciones hechas con distintos organismos y organizaciones posibilitó el éxito del Bastión.

“Se hicieron visitas a tarjas y monumentos, durante las cuales los educandos contribuyeron a su limpieza y embellecimiento; realizaron recorridos por las diferentes salas del museo municipal, y organizaron acampadas conjuntamente con sus maestros”.

El pasado sábado, a las 11:30 a.m., en los 64 colectivos pioneriles se dio lectura al informe sobre los resultados de estos días de intenso ajetreo y se ofrecieron presentaciones culturales, preparadas por instructores de arte y sus alumnos.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz