En Camagüey sitio web sobre las Brigadas Técnicas Juveniles

En Camagüey sitio web sobre las Brigadas Técnicas JuvenilesCamagüey, 11 mar.- Un sitio web destinado a la divulgación de las acciones que desarrollan las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la Universidad Pedagógica José Martí de esta ciudad, fue situado en la intranet del Ministerio de Educación.
  
El licenciado Geisel García Vidal, autor de esta iniciativa y presidente de las BTJ en la institución docente, concibió este medio para la información, superación y motivación de los jóvenes investigadores que forman parte del movimiento científico en la provincia de Camagüey.
  
Mediante ese sitio se puede acceder a materiales científicos y bibliografía especializada, además de conocer e interactuar con los eventos y procesos que puedan interesar a los miembros de la organización juvenil.
  
Cuenta igualmente con una galería en la que se exponen fotos de la participación de los brigadistas en jornadas científicas, conferencias e intercambios con especialistas de  centros que presentan resultados relevantes en la investigación.
  
Yaneisy Castillo Ramos, miembro del Consejo Nacional de las BTJ, comentó a la AIN que la creación de este espacio da al traste con la necesidad que había en la provincia de divulgar las experiencias de los jóvenes investigadores, de convocar  a eventos y de consultar diferentes bibliografías.
  
Constituye un hecho que debe sistematizarse y generalizarse en Camagüey y mucho más, aseguró Castillo Ramos, quien es además directora del Centro de Estudio de Juegos Instructivos y Sotware (CEJISOFT), primero de su tipo en el país, inaugurado el 16 de marzo de 1993. (AIN)