Base de paz en Camagüey, respuesta a política imperial yanqui

Base de paz en Camagüey, respuesta a política imperial yanqui Camagüey, 4 mar.- La primera base de paz en la provincia de Camagüey se inauguró este miércoles en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí” como respuesta contundente ante la instalación de 7 bases militares norteamericanas en Colombia.

Astrid Rodríguez Fischer, encargada de las bases de paz en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, destacó que esa iniciativa abre un espacio para desarrollar la conciencia sobre el peligro que entraña la política guerrerista del imperio yanqui.

El estudiante venezolano Luis Blanco denunció que las bases militares en territorio colombiano tienen como objetivo rodear a la Revolución Venezolana y controlar los recursos naturales, las rutas de comercio y espacios aéreos y marítimos de los países latinoamericanos.

Por su parte, Jimena Meneses, joven colombiana que cursa tercer año de Ciencias Exactas en Camagüey, evocó los lazos de hermandad que unen a su tierra con el pueblo venezolano; a la que El Libertador Simón Bolívar, consideró parte de una gran nación junto a los demás pueblos americanos.

En Cuba se han abierto otras bases de paz en Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y en la Escuela Internacional de Deportes en La Habana.

Próximamente se abrirán espacios similares en la Escuela de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Pinar del Río, en Santiago de Cuba y en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

La iniciativa de las bases de paz impulsada por el presidente venzolano Hugo Chávez y su pueblo, también se ha extendido a países como Bolivia, Argentina y España.

En la inauguración este miércoles de la primera base de paz en Camagüey, con el apoyo de la embajada venezolana en Cuba, se proyectó el documental “De Bolívar a Chávez”, de un grupo de realizadores latinoamericanos. ( Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte).