Santa Cruz del Sur hoy es un pueblo diferente

Santa Cruz del Sur hoy es un pueblo diferenteSanta Cruz del Sur, 28 feb.- Sesenta y dos escuelas y diez instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), fueron reparadas en este territorio austral, unido a diversas obras de beneficio social, que evidencian, a la vuelta de 15 meses, un panorama muy distinto al dejado por Paloma en el sur camagüeyano.

Ver imágenes, video, audios, trabajos periodísticos y noticias

Las comunicaciones telefónicas, los viales de acceso al municipio, el abasto de agua a la población y el palpable avance en la recuperación de las viviendas afectadas, son algunos ejemplos de los que convierten hoy a Santa Cruz del Sur en un pueblo diferente.

En tal sentido la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, realizó importantes trabajos en el sistema hidráulico, y las labores tuvieron  lugar a pesar de la difícil situación económica del país y como muestra de la voluntad de la Revolución de mejorar el servicio a los pobladores.

De igual forma se construyeron 13 kilómetros de conductora, se ubicaron 4 equipos de bombeo, y se rehabilitó el muro de contención de la presa Najasa II.

Otra de las importantes inversiones fue en ETECSA con la instalación de la fibra óptica que enlaza este asentamiento con la ciudad de Camagüey, hecho que disminuye la vulnerabilidad de las comunicaciones ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos.
 
Una tormenta de esfuerzo y sacrificio hizo posible tales resultados, logros que solo fructifican en una Revolución que unifica empeños y comparte voluntades. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)