Visita Cuba Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

Visita Cuba Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da SilvaEl Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este martes a La Habana en visita de trabajo, invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El jefe de Estado brasileño fue recibido por el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en el aeropuerto internacional José Martí, donde también lo esperaban miembros de la delegación del país sudamericano.

El estadista, que visita La Habana por cuarta ocasión durante sus ocho años de gobierno, tiene previsto entrevistarse con dirigentes cubanos y recorrer las obras de modernización del puerto habanero del Mariel, para las que el gigante sudamericano ha dispuesto la donación de 300 millones de dólares y la prestación de servicios técnicos.

La visita del dignatario brasileño se corresponde con los estrechos vínculos de colaboración económico-comercial, y la amistad y solidaridad que caracterizan las relaciones entre ambos países.

Prueba de ello son los 626 jóvenes brasileños graduados en Cuba en distintos niveles de enseñanza desde el inicio del intercambio en materia de formación profesional, mientras actualmente cursan estudios en el territorio nacional 835 becarios de la hermana nación.

(Tomado de Granma)