Deporte

Oro para Idalis Ortiz y Onix Cortés en Abierto de Arlon

Oro para Idalis Ortiz y Onix Cortés en Abierto de ArlonLa Habana, 2 feb. – Las judocas Idalis Ortiz y Onix Cortés conquistaron medallas de oro en el Abierto de Arlon, Bélgica, actuación que garantizó a Cuba el primer lugar por países.

El profesor Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección femenina, informó a la AIN desde la sede que una vez más Ortiz, bronce olímpico en Beijing 2008 y mundial en Rótterdam 2009, resultó una de las principales figuras del torneo, pues luego de quedar bye en la primera ronda, propinó tres ippones al hilo.
  
Sus victimas en más de 78 kilogramos fueron la argelina Sonia Asselah, la ucraniana Iryna Kindserska y la británica Asheley Fleming, en ese orden.
  
Veitía destacó además el desempeño de Cortés (70), así como también el de Dayaris Mestre, quien mereció la presea de bronce, con una sola derrota ante la belga Amelia Rosseneu, quien resultó la campeona de la división.
  
Sin medallas terminaron, Mariset Espinosa (63) y Yanet Bermoy (52), quien perdió en semifinales frente a la japonesa Nodoka Tanimoto y la francesa Priscilla Gneto, en la repesca.
  
El próximo compromiso de las discípulas de Veitía será el Grand Slam de París, previsto para los días seis y siete venideros.
  
La base de entrenamiento que realizamos en Francia y ahora el Abierto de Arlon nos permitió pulir detalles para el certamen parisino, más conocido como Villa de París, al que tradicionalmente asiste buena parte de lo que más vale y brilla en el judo mundial, señaló.
  
Es un torneo fuerte, pero trataremos de demostrar la calidad del judo femenino cubano, para eso siempre nos preparamos, recalcó.(AIN)